El conjunto boliviano de los The Strongest y el venezolano de los Deportivo Táchira son dos de los seis clubes que tendrán que superar las tres rondas de clasificación de la Copa Libertadores. Cada una de ellas se disputará a doble partido.
Los The Strongest no accedieron directamente a la fase de grupos porque no consiguieron superar a Bolívar en la lucha por el segundo puesto del campeonato boliviano. Por cierto, en el torneo amistoso de primavera que comenzó la semana pasada se enfrentaron precisamente a Bolívar y empataron 2-2. Apenas han incorporado a nadie, todos los fichajes han llegado libres, y a cambio de un traspaso solo se desprendieron de Ramiro Vaca, que brilló en 2024 pero está suspendido por dopaje desde mayo de 2025.
Los Deportivo Táchira solo terminaron terceros en la clasificación acumulada del campeonato de Venezuela y no ganaron ninguno de los dos play-offs. En la Apertura llegaron a la final, pero allí cayeron ante los Universidad Central (0-1). La nueva temporada doméstica ya ha comenzado y en la primera jornada el cuadro se impuso a los Anzoátegui por 3-1, un equipo que solo fue noveno el curso pasado.
Los partidos de los The Strongest en el Estadio Hernando Siles suelen ser muy abiertos: los 10 últimos en casa terminaron con **más de 2,5 goles**, y en seis de ellos se superó incluso el total de **más de 3,5 goles**. En sus tres participaciones anteriores en la Copa Libertadores, los Deportivo Táchira solo en una de sus nueve visitas lograron ganar al equipo local, pero en cinco de esos encuentros se cobró el mercado de **más de 2,5 goles**. De ahí esta apuesta combinada: **apostar por la doble oportunidad a favor de los The Strongest junto con el más de 2,5 goles**.